La historia
Este cuento, escrito en agosto de 2016, recoge experiencias biográficas propias y de otros, de personas cercanas a mí. En algunos momentos, se fusiona con mi mirada de madre y el inicio de vida de mi hijo Jan.
En aquel tiempo, Jan tenía 5 años y mostraba una alta sensibilidad emocional en su cotidianidad. Me propuse ofrecerle estrategias para vivir esas emociones intensas que bloquean, arrastran o explotan para salir fortalecido(s) de cada experiencia.
Para mí, “La Gina i en Bluf, un vol emocionant” es mucho más que un cuento:
En lo personal, es la fusión del ciclo de la vida y su transformación.
En la psicoterapia, una herramienta de narrativa terapéutica que guía al lector a darle un sentido a aquello que ha vivido e incomoda y transformarlo en resiliencia y sabiduría de vida.
Desde pequeña, la escritura ha sido uno de mis caminos para conectar con las emociones y el bienestar. Me apasionaba zambullirme en la creación de historias mágicas para dar rienda suelta a mi creatividad. La lectura y escribir cuentos eran mi cabaña.
En 1999, inicié la formación de 4 años en Terapia Familiar, descubrí la escritura terapéutica. Me fascinó tomar conciencia del poder de las palabras en general, y de la metáfora en particular para encontrar paz mental.
Desde el 2000, con el inicio de mi labor como psicóloga familiar, he utilizado la técnica de la narrativa terapéutica como medio para acompañar a las personas a reencontrarse con su bienestar.